Por un Tres Cantos moderno, de futuro, creado junto a los tricantinos, con la esencia de sus inicios.

Descarga el Programa Electoral

1. Vicente López, 47 años, es Licenciado en Derecho y Máster en Liderazgo para la Gestión Política, procurador de los Tribunales, docente y padre de dos hijos. Tiene como principal objetivo liderar un proyecto de ciudad que mejore realmente la vida de los vecinos y las vecinas de Tres Cantos en la vivienda, el transporte, la enseñanza, las prestaciones sociales, con servicios como los de ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral, la cultura, la seguridad, el deporte, el medioambiente. Una política que convierta a Tres Cantos en una ciudad joven y con enorme potencial, en ejemplo de la lucha contra el cambio climático a nivel local, que la sitúe a la vanguardia de la sostenibilidad.

Durante este último mandato, López ha sido responsable de Servicios a la Ciudad, Inmigración y Cooperación, Cultura y Festejos y Participación. «Tengo experiencia política, conozco en profundidad los problemas de esta ciudad y también tengo experiencia en el trabajo de organización y gestión en la empresa privada y en la administración», asegura.

Las energías renovables y la eficiencia energética, la atracción de empresas punteras y de un campus tecnológico, el paro cero, el incentivo de viviendas de alquiler asequibles o la creación de un departamento de Asuntos Europeos para optar a ayudas de la UE son algunos de los puntos que llevará en su programa electoral.


2. Silvia Lucena Blas, 30 años. Doctora en Biología. Actualmente es investigadora postdoctoral en la universidad pública. Reside en Tres Cantos de toda la vida. Es la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Tres Cantos y coordinadora del Área de medio ambiente y transporte en la Ejecutiva Regional.


3. Yónatan Pereira Melo, 32 años. Licenciado en Filología Clásica, Máster en Formación de Profesorado (ESO y Bachillerato), Graduado en Filosofía, Máster en Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial (UAM) y Máster en Literaturas Hispánicas (catalana, gallega y vasca) en el contexto europeo (UNED). Actualmente realiza el doctorado en la UAM con una tesis sobre filosofía griega antigua. Lleva diez años trabajando en la traducción y edición de obras clásicas y contemporáneas en diversas editoriales de gran prestigio. Vive en Tres Cantos desde hace 6 años, y milita en el PSOE desde que cumplió los 18. Es vecino de las 1000 viviendas.


4. Carolina Muñoz Pérez, 39 años. Vive en Tres Cantos desde 1984, ahora reside en Sector Embarcaciones. Estudios de Administración y Dirección de Empresas en la UNED. Trabajando desde el año 2000, cuando empezó como becaria; tiene experiencia en atención al cliente, gestor informático y administrativo contable. Desde 2010 hasta la actualidad trabaja como administrativo de contabilidad y como secretaria de dirección, con seguimiento de obras y supervisión de contratas. Representante en el Consejo de Urbanismo desde 2012 (como presidenta de la Asociación por las 1000 Viviendas de Tres Cantos) y desde 2015 por el PSOE. Consejera en la Empresa Municipal Nuevo Tres Cantos S.A. Fomento de la Vivienda y el Suelo desde 29-09-2015. Secretaria de Organización del PSOE de Tres Cantos desde 28-11-2017. Tesorera de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, desde 2017. Socia de la Cruz Roja desde 2011.


5. José Antonio Arias Almeda, 34 años. Ingeniero de telecomunicaciones, por la Universidad Politécnica de Madrid, contrabajista y profesor de educación vial. Actualmente trabaja como Proyect Manager en sistemas informáticos. Vive en Tres Cantos desde los 12 años.


6. María Hernández de Andrés, 39 años. Es Diplomada en Estadística. Asistente de Diputados en el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados desde 2007. Vive en Tres Cantos desde hace 35 años y es madre de un niño. Milita en el PSOE desde 2007.


7. Gerardo Cuervo Chaves, 59 años. Vecino tricantino desde el año 2000, administrador de sistemas, programador de sistemas informáticos. Sindicalista durante más de 35 años, ha sido presidente de varios comités de empresa, directivo de la Federación Española de Bolos, vicepresidente de AMI3, y empresario autónomo en Tres Cantos.


8. Nerea Cuervo Bravo, 30 años. Autogestora en plena inclusión, elegida representante en la Asociación AMI3, es activista en la lucha para la recuperación del derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual, con intervenciones en la Asamblea de Madrid y en el Parlamento Europeo (Bruselas). Es, además, premio «Ciudad de Tres Cantos» del año 2018.


9. José Feliz Lemes. Vecino de Tres Cantos desde hace 27 años. Trabajador de Banca, ex-Secretario General de UGT en Banesto y militante del PSOE desde hace más de 30 años. Lector empedernido.


10. Rosario Jiménez Tapias. Ama de Casa y madre de cuatro hijos. Andaluza residente en Tres Cantos desde 1990.



11. Antonio Navarro Fuentes. Andaluz residente en Tres Cantos desde 1990. Militante del PSOE durante 37 años. Directivo en el sector de la alimentación, actualmente jubilado.


12. Estrella Mar Carrillo Blanco, 58 años. Licenciada e Filosofía. Profesora de Enseñanza Secundaria en un IES de la Comunidad de Madrid . Milita en el PSOE desde 2008. Ha sido Secretaria de Educación en la Ejecutiva de PSOE de Tres Cantos. Vive en Tres Cantos desde 1993 y tiene un hijo.


13. Alfonso Cobo Tanarro. 40 años. Licenciado en ciencias políticas y de la administración. Actualmente autónomo de artes gráficas.


14. Nora Cherif Espinosa, 25 años. Estudia su último año de Ingeniería Agrícola y el próximo año empezará a estudiar un Máster en Ingeniería Mecánica.
Afiliada al partido desde el 2018, ha participado en distintas ONGs, como ONGAWA y Save a Girl Save a Generation.


15. Jorge Pereda García, 35 años. Licenciatura en Historia y Master en Educación, ambos por la  UAM. Administrador de Sistemas informáticos en
Red. Militante del PSOE desde los 18. Actualmente trabaja como operador de seguros.



16. María Carmen Merino López, 62 años. Vive en Tres Cantos desde 1992. Maestra de geografia e historia. Dedicada a la formacion profesional con grupos de mujeres y Coordinadora en la Casa de la Mujer para el Ayto. de Alcobendas.
Afiliada al sindicato FETE-UGT, desde 1986. Y milita en el Partido Socialista desde 1988.



17. Manuel Atienza Artiagas, 67 años. Ha trabajado como sobrecargo de Iberia, actualmente jubilado. Afiliado al Partido Socialista desde la primavera de 1986. Residente en Tres Cantos desde marzo de 1992. Sindicalista de UGT, siendo responsable de Acción Sindical Vuelo y portavoz del Sector Aéreo Estatal de UGT.


18. Hanan Mohamed Agustino (Independiente). 37 años, madre de 2 hijos; mezcla de padre jordano y madre abulense. Enfermera por vocación y profesión, con la especialidad en pediatría. Vive en Tres Cantos desde el 2007.



19. Rubén Moris Arellano. Vive en Tres Cantos desde 1986.
Trabaja en el Ayuntamiento de Tres Cantos en Juventud, Participación Ciudadana y Festejos. Militante desde 2012 y el Secretario General del PSOE de Tres Cantos.



20. Sonia Lamas Millán. Militante del PSOE de Tres Cantos desde 2005.
De formación y profesión psicóloga. Militante feminista, defensora de los Derechos Humanos, que también son los Derechos de las mujeres. Como dice nuestra Maestra Clara Campoamor: “La libertad se aprende ejerciéndola”.



21. Antonio Martínez Ovejero, 70 años. Ingeniero de sistemas y doctor en Historia. Jubilado. afiliado al PSOE desde hace 42 años. Senador 1979-82. Gobernador Civil de Segovia, 1987-88, Director Gral. Protección Civil, y Director Gabinete Ministro de Transportes. Vecino de Tres Cantos desde 1986.


Suplentes


1. Jorge Díez Gómez, 64 años. Licenciado en Ciencias Economicas por la universidad complutense, Master MBA por la universidad Autonoma. Secretario Gral de la Federacion Estatal de Servicios de UGT. 12 años de concejal en el Ayto de Tres Cantos. En la actualidad jubilado del Banco de Santander.

A %d blogueros les gusta esto: